Editorial

RESISTIR…

Todo, después de un tiempo, deja de doler o de importar                                                                                                                                       

“Hay mucho método en su locura”, dijo Polivio de Hamlet, quien a su vez  señalaba a “las tardanzas de la justicia” como uno de sus motivos para cometer suicidio. Es tan reducido el tiempo del que disponemos,  que no puedes crear más que felicidad. Somos y escribimos lo que nos está sucediendo, estamos hechos de pequeños momentos diferentes, somos un tejido inesperado  y casual… un mandala en formación. Nada más frustrante que desarrollar con cariño  y dedicación una actividad,  y obtener como respuesta un gélido silencio revestido de indiferencia.

Estamos absolutamente solos y desamparados, fingimos una sonrisa para no caer en la desesperanza. Desde 2003 se ha duplicado el número de pasajeros que vuelan en el mundo,  contribuyendo los aviones con meses de carbono acumulándose en la atmósfera. La condición  humana esta torcida desde su origen, somos el que no queremos ser.

                                                                                                                                                                                               (El pajonal:  Rafael  Moreno Barbosa)

El trabajo sigue siendo disfrutable y seguro en la cima, y, monótono e inseguro en los niveles más bajos. La inspiración puede estar cargada de experiencia, y experiencia no es lo que te sucede,  es lo que tú haces con lo que te sucede. El rechazo nos enseña que los rechazos son muy  comunes y muy  frecuentes, pero el dolor no es ni será nunca más fuerte que la vida.

¿Qué significa la reducción de la tasa de interés por la FED? A menos un cuarto de punto, la primera reducción en 10 años, que la incertidumbre es el principal enemigo de la economía.

Ya calentamos la biósfera con un grado Celsius más  desde el inicio de la industrialización, medio  grado más sería catastrófico, y ya vamos para allá. Por otro lado, alguien dijo que el camino de los excesos, conduce  al palacio de la sabiduría.                                                                                                  

En “Issis” Bob Dylan canta de un hombre que se casa enamorado, deja a su mujer, conoce a extraños, tiene aventuras, y falla en su cacería de tesoros.  Al final, regresa suplicante con su esposa.  Dylan es otro que escribe y narra, compone y ejecuta metáforas de  las cosas que le están sucediendo, y seguramente, buscando algo, encuentra lo inesperado. Un filósofo es aquel  que trata de encontrar solución a los problemas de su tiempo.

El surrealismo es revolucionario porque es un regreso al principio de todos los principios. Amo los recintos donde he encontrado un momento de paz. Con luz oblicua o vertical se descubre  caminando con los pies, una manera de sentir el propio desplazamiento, los ritmos que fallan en un encadenamiento de fenómenos  sutil y magistral. La inutilidad de ser brillante.

La arquitectura es un arte del tiempo. La sensación visual de cuando, en el día, te alcanza la noche,  y dos lámparas desde tus espaldas,  proyectan una doble sombra, moviéndose en direcciones opuestas, en  forma envuelta hacia el interior.

Audrey Hepburn (1929-1993) actriz nacida en Bélgica,  elegante, frágil y melancólica. En la cúspide de su carrera la sorprende el cáncer, deja todo y se convierte en embajadora humanitária de la UNESCO y se dedica a ayudar en varios países africanos devastados  por las guerras y la hambruna.  Con gran humildad y alegría apoyó a los desvalidos, sobre todo a los niños, recibió la Medalla del Presidente, la condecoración más alta que otorga los Estados Unidos a un civil.  Hasta que ya no pudo  más. En 1993, su última navidad dijo que había sido la mejor de su vida.

Si Diosito no me hizo guapo, paqué  me pongo mamón…                                     Alan Saldaña, Comediante

Jaime Claudio Pérez García

DE

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar