Editorial

SONREIR

Una sonrisa no cuesta nada, y si puede conseguir mucho (lugar común),  pero se debe también dosificar la sonrisa, sobre todo las mujeres.  Una sonrisa limpia y espontánea refleja, sobre todo,  bondad.  Hay sonrisas discretas, forzadas, tiernas, sarcásticas, inocentes, insinuantes, burlonas,  tristes, patéticas,  desesperadas, suplicantes, convenencieras… ahora sí, me “trolié” con  los adjetivos, siendo que amo los verbos, pues son activos. La sonrisa de “La Gioconda”, o la de “El Nacimiento de Venus”,  son clásicos. Una sonrisa cambiante que pueda transitar del pasmo  a la sorpresa o vulnerabilidad. La sonrisa es  la expresión más significativa del rostro humano. La elección que hace una mujer de su actitud y comportamiento, a veces abierto, a veces  cerrado y esquivo, es su privilegio, y depende de las percepciones recibidas. Es un acertijo  de comunicación muy difícil de interpretar pues está plagado de claves y señales en una escala de temperatura, y rodeada de íntimo candor y buena fe.  El hombre debe entender que  cuando una  mujer le sonríe, no necesariamente significa que quiere algo con él. En ese caso, ella mandará otras señales. La belleza produce sonrisas y la sonrisa produce belleza. La sonrisa  es contagiosa y también es  epidémica.                                                                                                                                                                                                                                                           

María Félix dice a las mujeres: No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente rechaza lo caro cuando  no puede pagarlo; No basta ser bonita, hay que saber serlo; No des una segunda oportunidad  a quien no aprovechó la primera. Y yo digo: no puedes evitar lo que piensas, y si lo  que dices. Grandes atractivos de una mujer  son:  la voz, el modo de caminar y la higiene. A todas las mujeres les gustan los chocolates,  el agua caliente y que les digas que están bonitas (y delgadas). Algunas mujeres se hacen  acompañar de un perro, por seguridad y protección.                  

La inspiración que nos dejó la profesora Christa Mc Auliffe, que murió en la explosión del transbordador  Chalenger  en 1986, quien decía a sus alumnos “deben ansiar las estrellas”.

La comedia como género es antiquísima. Ahora tenemos a Jerry  Seinfeld, a  Charley Sheen, a Jerry Lewis,  que son un puente y un túnel de comunicación aquellos con luz, éste a oscuras, pues  ambos  llevan de aquí para allá, pero siempre hay que agradecer la primera risa del día.

Identificar la historia que hay detrás de cada situación, y tal vez encontrar el sentido al proceso que se está descubriendo. No ser una pérdida de tiempo, no estar ocupando el lugar que alguien hubiera aprovechado mejor. Siempre he sido lento para reaccionar al momento,  hubiera dicho esto, hubiera hecho aquello, pero al escribir tienes tiempo de ordenar y revisar tus pensamientos (aunque escribiendo también quedan huecos y fisuras) Tal vez lo verdaderamente original es cuando no te propones ser original.

En parte por la aversión al papel que tienen algunos jóvenes, en parte por la baja calidad de la educación,  cada vez se leen  menos libros, ya todo está en el móvil, que merma la paciencia y hace fallar la escritura, la ortografía y la conversación. A una gran mayoría les importa muy poco  lo que sucede a su alrededor. Ya en un plan en donde surge una idea, y si no la pescas al vuelo  se va y no regresa, la perdiste. Si la emoción y alegría del triunfo es  un vislumbre de eternidad,  el  orden puede surgir de un desorden proactivo. Pude decirlo, no lo dije, se pasó el momento, y  puedes, si no estás en deuda con alguien o no te importa quedar bien, tapar  los espacios  vacíos .                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Espacios desvinculados premeditadamente para dificultar la comunicación fluida, y así  permitir un lapso mayor de tiempo para la toma de decisiones o acuerdos, con el único objetivo  de inquietar. Ventanas remetidas que dan  protección solar o de lluvia, pues es muy agradable  disfrutar  la brisa, adentro, con la ventana abierta y sin mojarte.

Una bolsa de plástico reutilizada para la basura tiene menos impacto ambiental que las otras opciones,  más del 70 % del plástico que contamina los océanos viene de la pesca, residuos de boyas, redes  y sedales principalmente, las bolsas no son las principales culpables. El respeto es la mejor  educación para cambiar el mundo, y el que te ofendas no significa que tienes la razón. Nada ostentoso, seguir vigente manejando la energía. La vida es un regalo.

 Don´t let the old man in…

  • Jaime Claudio Pérez García


DE

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar