Editorial

TROLEAR…

A pesar de todas las malas noticias actuales una cosa es segura, el amor, la bondad, la compasión y la inspiración están hoy presentes en las redes sociales. Reviven amigos perdidos, aparecen rostros olvidados, surgen imágenes archivadas. Aunque hay mucho negativo, abunda la comunicación positiva y estimulante.

Tal parece que al paso del tiempo nos hemos percatado de que necesitamos dar y recibir mucho más amor y amistad profunda. Nos estamos dando cuenta que la capacidad de amar crece y se enriquece con el tiempo, parece ser infinita. Todo esto son brillos de sol en los bordes de estas nubes negras posadas actualmente sobre nosotros. Finalmente entendemos que vivir con menos nos lleva a sentir más.

Las tragedias acercan más que las comedias. La frugalidad puede ser una oración. A veces, una sola palabra inspira o conmueve. Es curioso (y divertido) el cómo, en las redes sociales tus amigos, cómplices y cercanos muestran sus personalidades y características propias. Los hay respondones, los que siguen el tema, los que se tardan en responder, los que no entienden o son misteriosos, los que se enojan y los que desdeñan, los indiferentes, los que no sueltan el tema, los que no se suben al tren y los que salen con otra cosa, pero casi el común denominador es que muy pocos se saben comunicar verbalmente.

Es impresionante como han cambiado nuestras vidas y ampliado nuestros horizontes el manejo de estas nuevas formas y técnicas de comunicación. Troleando letras, imágenes y sonidos que contienen pensamientos intangibles que hablan en silencio. Todos somos o tenemos una o varias historias que no fueron, y todos tenemos licencia para soñar.

La mejor manera de encontrar algo perdido es no buscarlo, solo aparecerá sin prisa, y cuando menos lo esperas. Las mujeres ya nos demostraron el valor de un vacío, de su vacío. Octavio Paz las describe como “ Inmóvil sol secreto, una figura oculta en torno a la cual se órbita”. Las mujeres no olvidan nada, y cuando sientes que una mujer, la mujer, te hace crecer aún contra tu voluntad, sacudiendo y activando tus músculos y pensamientos aletargados, podemos decirle: hazme un guiño, no me dejes en el aire.

En las nuevas fórmulas de contratación de personal, las organizaciones de Recursos Humanos cada vez más están favoreciendo a los y las que por su pensamiento e inclinaciones naturales son más llevados a desempeñarse por “actitud” que a los y las que son guiados y respaldados por la “aptitud”, y aunque las dos son importantes, hoy, la realidad real nos está adaptando a tomar decisiones sobre la marcha.

No importa tanto lo que sepas de algo, lo importante es que pongas los medios y tiendas los puentes para lograrlo, tienes el acceso a la información que necesites. Es un cambio importante en favor de cosas como la inteligencia emocional y la capacidad de adaptación a circunstancias impredecibles y cambiantes que, recordando a Darwin quien afirmaba que en el mundo animal, el que prevalece no es el más hábil sino el más adaptable.

Contener significa dos cosas, guardar una cantidad de algo en un recipiente, y también atajar o detener algo que avanza en una dirección, generalmente hacia ti!


Tenemos dos vidas, y la segunda comienza cuando te das cuenta que solo tienes una.(Mario de Andrade)

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar