UncategorizedUrbanismo y Construcción

La primera comunidad impresa en 3D del mundo

Un proyecto de Fuseproject y New Story que pretende acabar con la falta de vivienda en el mundo y que se llevará a cabo, por primera vez, en un país latinoamericano.

FuseProject se asoció con la organización sin fines de lucro y con la empresa de tecnología de la construcción ICON para imprimir una casa de 120 metros cuadrados de superficie, con un interior de 55 metros cuadrados, que puede imprimirse en 24 horas e incluye una cocina y un comedor al aire libre, pero techados, y un jardín. Esto con el fin de que las familias reciban un hogar seguro, que ofrece refugio tanto para el peligro físico como para el medio ambiente, que puede cambiar sus vidas y el de sus generaciones futuras.

El material que se utilizará para la impresión 3D es una mezcla de hormigón patentada de diferentes colores, que, de acuerdo con el sitio web de New Story, es tres veces más fuerte que el concreto estándar que se utiliza para la mayoría de las construcciones. Los bloques de concreto perforados correrán a lo largo de la parte superior de las paredes para crear un espacio para la ventilación natural. En el interior, los arreglos serán predominantemente abiertos para fomentar aún más el flujo de aire.

La impresión de las viviendas se hará con la impresora 3D doméstica Vulcan 2, desarrollada el año pasado por ICON y New Story, brindando mayor asequibilidad por vivienda, una disminución significativa en el tiempo de construcción, de aproximadamente 48 horas por lote, y una mejor calidad y seguridad a largo plazo, de acuerdo con New Story.

Estos diseños impulsados ​​por la comunidad se adaptan a la cultura, el clima y las necesidades únicas de las personas que viven allí. Las características que mejoran la ventilación y ofrecen espacios al aire libre para cocinar, cenar y reunirse en familia, son parte de los múltiples programas de diseño que esta empresa de diseño, Fuseproject, está creando para la comunidad. El techo que sobresale sobre los patios delanteros y traseros proporciona sombra adicional del sol, protección contra la lluvia y un espacio para socializar.

«Utilizamos la tecnología 3D y las posibilidades de diseño únicas que permiten proporcionar soluciones que abordan cuestiones importantes relacionadas con el clima, la estructura familiar y el papel que desempeñan los hogares en la creación de una comunidad», dice Fuseproject en su página web.

«Las poblaciones vulnerables suelen ser las últimas en beneficiarse de la innovación», añade.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *