Urbanismo y Construcción

Zona Segura de Gastronomía: Una propuesta para mantener la distancia social en el espacio público

HUA HUA Architects ideó una propuesta que busca reconciliar a las personas y los espacios públicos después de COVID-19. El programa de la Gastro Safe Zone (Zona Gastronómica Segura) tiene como objetivo despertar empresas gastronómicas estancadas, regular los alimentos en ambientes al aire libre y garantizar las medidas de distancia social necesarias. El primer prototipo ya se instaló en las calles de Brno, en la República Checa.

Aunque el desapego social ha demostrado ser la forma más efectiva de combatir la pandemia, tiene un impacto directo en la economía, el uso del espacio público y el sector gastronómico. Para encontrar puntos de convergencia, HUA HUA Architects desarrolló el diseño de una cuadrícula espacial, que transforma los espacios públicos en áreas delimitadas y seguras, donde las personas pueden comer afuera sin propagar el virus. El objetivo del proyecto es regular los alimentos externos, con la cooperación de las autoridades locales, para permitir un retorno seguro de las empresas gastronómicas.

Cortesía de HUA HUA Architects

Inspirado en el círculo de la vida, la coherencia y el infinito, el proyecto puede tomar diferentes formas. Distanciados entre sí, de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades, cada unidad segura está equipada con un conjunto para comidas y entretenimiento. «El módulo tiene 3 asientos alrededor de una mesa redonda, y fue diseñado como una pieza única, móvil, estable y resistente, hecha de materiales que pueden desinfectarse y limpiarse con frecuencia». Dentro de la zona de seguridad, las personas pueden comer sin una máscara facial. Una vez fuera del módulo, es necesario usar una máscara.

Cortesía de HUA HUA Architects

La Zona Gastronómica Segura también es un proyecto a largo plazo. Después del coronavirus, los módulos se pueden usar como mobiliario urbano y se pueden colocar en plazas y parques infantiles. Con el primer prototipo instalado en las calles de Brno, en República Checa, la unidad se puede adoptar en ciudades de todo el mundo. Los arquitectos están discutiendo el proyecto con las autoridades de otras ciudades, para que también se puedan establecer zonas seguras en otras áreas del país.

Cortesía de HUA HUA Architects
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *