Urbanismo y Construcción

California tendrá el primer barrio de casas prefabricadas impresas en 3D

La firma constructora Mighty Buildings y la promotora Palari Group colaboran en lo que será la primera comunidad del mundo de casas prefabricadas con impresión 3D y con cero emisiones. El proyecto, ubicado en la localidad californiana de Rancho Grande, comenzará a ejecutarse a finales de este año y está previsto que finalice en la primavera de 2022.

La compañía ha publicado renders mostrando los 15 bungalós que se construirán utilizando su Sistema Mighty Kit patentado. El proceso consiste en paneles prefabricados impresos en 3D que luego se envían y se ensamblan en estructuras modulares de acero. Cada panel equivale a ocho capas de material de construcción tradicional. Paneles solares proporcionarán energía a todas las casas. Están tendrán también la opción de incorporar baterías Powerwall de Tesla para almacenar la energía solar.

Las obras de la promoción comenzarán a finales de este año y está previsto que finalicen en la primavera de 2022.

En la promoción Rancho Mirage, cada propiedad estará integrada por un volumen principal y otro secundario en parcelas de 929 metros cuadrados con jardines y piscinas rectangulares. Revestidos con piedra texturada, los muros incorporarán ventanas de suelo a techo.

Otras características opcionales serán estaciones de carga para vehículos eléctricos o la tecnología de wellness con inteligencia artificial DARWIN. Desarrollada por la firma Delos, DARWIN filtra el aire y el agua y puede programar patrones de iluminación para favorecer el ritmo circadiano de las personas.

Las viviendas se levantarán sobre parcelas de algo más de 900 metros cuadrados con jardín y piscina rectangular.
Las viviendas se levantarán sobre parcelas de algo más de 900 metros cuadrados con jardín y piscina rectangular.

La ciudad de Rancho Mirage, al este de Los Angeles, es conocida por haber sido la residencia de Gerald Ford cuando finalizó su mandato como 38º presidente de los Estados Unidos. Allí vivió hasta su muerte en 2006 en una casa diseñada por Welton Beckett inspirada en la arquitectura residencial californiana de mediados del siglo XX.


A pocos minutos de allí se encuentra Sunnylands, la residencia invernal del matrimonio Walter y Leonore Anneberg construida en 1966 y famosa también por haber acogido desde entonces a presidentes de EE.UU. y otras figuras internacionales de la política en retiros y encuentros destinados a abordar los grandes problemas del mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *