Urbanismo y Construcción

Casas de Película

“Casas de Película” con la casa de los Cullen, ellos ofrecen una nueva imagen de familia de vampiros, son vampiros modernos, así que viven en una casa moderna.

Particularmente la casa fue construida para la familia Hoke (de ahí su nombre “The Hoke house”), diseñada por el arquitecto Jeff Kovel de Skylab Arquitecture con la ayuda de Metcalf Construction junto con Lucy Metcalf como diseñadora de interiores y paisajista.

Se encuentra en Portland, Oregon, EE UU y ocupa una superficie de 4.300 metros cuadrados, la casa ofrece un lugar ideal para descansar y el interior cuenta con asombrosas simetrías.


La casa está muy bien posicionada, los arquitectos han aprovechado el paisaje natural y el uso de la madera que fusionan la casa con el entorno del bosque y cuenta con cinco habitaciones y tres baños distribuidos en tres plantas.

Los ventanales del suelo al techo que envuelven la cocina, proporcionan mucha luz natural, así como espléndidas vistas al bosque.

La increíble ventana/claraboya del baño, permite que sus usuarios se sientan libres cuando se desnuden y tomen una ducha. El uso inteligente de la madera se vuelve a aplicar en las escaleras.

Las zonas de estar se encuentran situadas estratégicamente en puntos cardinales opuestos a los espacios habitables de la casa, con el fin de ofrecer espacios al aire libre que puedan ser utilizados a diferentes horas del día y durante las diferentes estaciones.

A continuación vemos la imagen de la terraza, donde las Eames Plastic Side Chair DSR blancas contrastan con la mesa que está hecha de la misma madera que el resto de la casa.

La vivienda cuenta con un sistema de cubiertas y patios conectados a los espacios interiores a través de aperturas de piso a techo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *