Urbanismo y Construcción

Castillo de Balmoral, el favorito de la Reina para pasar sus vacaciones de verano

Como todo morta, la Reina Isabel II necesitaba unas vacaciones, por lo que emprendió un viaje al famoso castillo de Balmoral. Esta famosa estructura fue adquirida por el príncipe Alberto en 1852 para su esposa, la reina Victoria y desde entonces se ha convertido en una de las propiedades más queridas por la familia real.

El hermoso palacio está situado en Aberdeenshire, el cual es un consejo de Escocia en el Reino Unido. Esta propiedad es conocida por ser el lugar donde la realeza británica pasa sus veranos descansando y disfrutando de la temporada. Pero además, este castillo tiene una gran cantidad de recuerdos e historia, y este año es la primera vez que la Reina Isabel II visita la propiedad desde que falleció el príncipe Felipe de Edimburgo.

Castillo Balmoral vacío

Un castillo veraniego

El Palacio de Buckingham es la oficina de la familia real y el castillo de Windsor el refugio del fin de semana, pero la favorita de todos es Balmoral ya que es la casa de verano de la familia real británica. La Reina Isabel II ha pasado todos los veranos de su vida en este castillo y como en el resto de las residencias reales, la bandera real o Royal Standard es la que marca la presencia de la monarca en la residencia.

Esta residencia ocupa una superficie total de 20.000 hectáreas de terreno y de la propiedad, 300 hectáreas están conformadas por bosques y 222 son cultivadas y explotadas para la cría de más de 100 bovinos serranos, una raza de ganado típica de este lugar. Esta residencia también es el lugar de trabajo de muchos locales ya que 50 personas trabajan a tiempo completo, mientras que 50-100 personas son contratadas a tiempo parcial para mantener el sector agrícola de la finca en particular, y con motivo de la visita anual de la Reina al castillo. El castillo también es el principal atractivo turístico y motor económico de la zona, con unos 85.000 visitantes cada año que se reparten en la visita a la residencia y los jardines de detrás.

Ilustración castillo

La historia y arquitectura del palacio

El castillo de Balmoral originalmente fue considerado demasiado pequeño para las necesidades de la familia real y bajo la supervisión del príncipe Alberto, se cubrió con un nuevo edificio. El rediseñado castillo fue construido con granito de las canteras de Glen Gelder Neighbouring y desde entonces, los propietarios reales sucesivos han seguido la iniciativa del Príncipe Alberto en hacer mejoras a la propiedad. Esta casa real es una auténtica obra de arte por su increíble arquitectura, sus jardines y su interior decorado con históricas pertenencias reales.

Los jardines son la atracción turística que destaca del palacio y son lo que la mayoría de los turistas llegan a conocer. Estos hermosos jardines se iniciaron también bajo la supervisión del príncipe Alberto y con el tiempo se han ampliado y mejorado por los miembros sucesivos de la familia real. La reina María creó un encantador jardín, con una pared semicircular de rocas que rodean una fuente y también un huerto que se cosecha entre agosto y octubre, durante las vacaciones de verano de la familia real. Los fabulosos jardines abarcan cerca tres acres y también contienen una serie de invernaderos victorianos y esparcidos por la propiedad hay una gran variedad de monumentos conmemorativos.

Invitados en el Castillo Balmoral

Este castillo se ha convertido en el lugar en el que la familia real se comporta como una familia común.

Un paraíso para relajarse y disfrutar

En 2016, la nieta de la Reina Isabel, Eugenia de York, compartió en un documental todos los detalles de esta propiedad en un documental. Entre las historias que Eugenia compartió con el mundo, platicó sobre lo mucho que la reina disfruta pasar tiempo ahí. «Es un sitio encantador para la abuela y el abuelo y para que nosotros vayamos a verlos allí, donde tienes espacio para respirar y correr» describió Eugenia de York sobre las estadías en el castillo. En este mismo filme se habló de la manera en la que este castillo se ha convertido en el lugar perfecto para que la familia real se se aleje del protocolo y la prensa.

Una prueba del ambiente relajado de Balmoral es un cojín que suele mencionarse en las crónicas sobre el castillo que tiene bordado el lema: “It’s good to be Queen”. En muchas ocasiones se ha mencionado que en Balmoral, los Windsor se comportan deshinibidos que disfrutan los juegos de mesa, excursiones a los alrededores del castillo y partidas de caza.

Reina Isabel y Principe Felipe en Balmoral

Esta es la primera visita de la Reina Isabel a Balmoral desde que su esposo, el príncipe Felipe, falleció.

Las primeras vacaciones tras la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo

Las visitas durante el verano al Castillo de Balmoral se han convertido en una tradición para la Reina Isabel II y este año no fue la excepción. Sin embargo; esta es su primera visita a Balmoral desde que su esposo, el príncipe Felipe, falleció a los 99 años en abril del 2021. Inicialmente no se sabía si la Reina visitaría la residencia tras la muerte de su esposo, pero así fue, y se cree que ahí permanecerá durante los meses de agosto y septiembre.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *