Urbanismo y Construcción

Centro de operaciones de Northpointe Bank / Ghafari Associates, LLC

El continuo crecimiento de Northpointe Bank en sus ofertas de préstamos residenciales impulsó la demanda de un nuevo espacio. Northpointe contrató a Ghafari para transformar el antiguo edificio Cascade Commons de 91.000 pies cuadrados en un innovador centro de operaciones nacionales para sus grupos de préstamos y servicios residenciales.

© James John Jetel
© James John Jetel

Antes de poner el lápiz sobre el papel, desarrollamos una hoja de ruta para comprender en profundidad los impulsores comerciales clave de Northpointe, que afectarían directamente la funcionalidad del lugar de trabajo. Esta hoja de ruta ofreció una comprensión holística de los bienes raíces, las personas y la tecnología de Northpointe. A partir de ahí, diseñamos una experiencia inmersiva interior y exterior, que equilibra diversos estilos de trabajo y espacios para reuniones de alta tecnología, con espacios sociales atractivos que anticipan las necesidades de una empresa en crecimiento.

© James John Jetel
© James John Jetel
Planta
Planta
© James John Jetel
© James John Jetel

Grandes cantidades de luz natural y opciones de diseño que imitan la naturaleza de Michigan jugaron un papel clave en el éxito del diseño. Ghafari se basó en la renovación de un tragaluz interior masivo que se extiende por toda la profundidad del edificio, una característica clave que es un elemento importante del pasado del edificio, ahora un conductor renovado y símbolo del futuro de Northpointe.

© James John Jetel
© James John Jetel
© James John Jetel
© James John Jetel

Además del pensamiento estratégico inicial, una historia de éxito clave del proyecto fue la introducción temprana del Contratista General, Visser Brothers Inc. Visser también fue el contratista de la instalación original de Cascade Commons, ofreciendo una gran cantidad de historia y comprensión del diseño original y métodos de construcción.

© James John Jetel
© James John Jetel

El Centro de Operaciones de Northpointe es una transformación flexible y creativa de un edificio abandonado. Como lugar de trabajo dinámico y con visión de futuro, esta instalación eleva la misión de Northpointe de «ser el mejor banco de Estados Unidos al brindar valor e innovación a las personas y comunidades a las que sirven, brindando al mismo tiempo valor real a través de una cultura empresarial diversa, colaborativa y de alto rendimiento». Ahora completo, cuenta con cualidades centradas en el ser humano y, al mismo tiempo, eleva el listón y abre el camino hacia ofertas auténticas para el lugar de trabajo en West Michigan.

© James John Jetel
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *