Editorial

INMINENCIAS ​​​​​

Algunos se fueron quedando en el camino, parientes, amigos, conocidos y anónimos. Otros resistimos de milagro, capeando el temporal ayudados por y ayudando a los cercanos. Algunos tardamos más en florecer, y nos sorprende que al iniciar la adopción de una moda… ya llegó la siguiente. En la inconsistencia, que por su naturaleza produce angustia y desinterés, de pronto se experimenta una coincidencia afortunada que te hace sentir especial, como elegido y único. Y aunque ser inconstante no es igual que ser irresponsable, lo que resulta podría haber sido mejor y quedaron cosas por hacer. Lo importante es el sentido de “la misión” y el compromiso, pues es fácil ser bueno, lo difícil es ser justo. Estamos siendo cada vez más socarrones, desentendidos y elusivos. Y aunque trates de pensar positivo en medio de la tormenta, y conservar la claridad ante las calamidades, en ocasiones el motivo por el que suceden las cosas no es el más evidente, ya que casi siempre concurren otros factores ocultos que tuvieron más peso.

​​​​​​​​Aquello que no sucedió es como el agua que no pudo ser capturada con las manos, solo fluye y deja huella. Lo importante es la presencia que le dio significado, importa la leyenda. ¿Qué sucedió en realidad? ¿qué se hizo? ¿qué se logró? y sobre todo ¿qué puede seguir? Por ejemplo puede aparecer la angustia y la inseguridad por la educación hacia los hijos, el haberles advertido de los muchos peligros que se les presentaran en sus vidas ahora que están por su cuenta, pues siempre algo podría haber sido mejor, más completo y con menos fallas. Siempre habrá cosas que van a fallar. La tranquilidad completa no existe. Solo esperas que las armas a su alcance sean suficientes para sortear los peligros que les acechan, aunque quizá la mejor enseñanza fue la que sucedió sin haber sido planeada. Estos son pensamientos que pueden ayudar a medio dormir esta noche, porque de seguro sus problemas serán mayores que los que tú enfrentaste.​
​​​​​​​​


El arte es algo que atrapa al inconsciente sin mayores explicaciones: la música, la poesía, la pintura, la escultura y la arquitectura se presentan siempre como una sorpresa para el creador, y como una inspiración para el usuario y el observador, y también están fuera del tiempo. La creación es silenciosa y la destrucción es ruidosa, pues la creatividad y la psicosis siempre van de la mano. Y si en algún momento de iluminación se abre una ventana de luz por un corto tiempo y aparece una idea, esta debe ser capturada de inmediato porque puede desaparecer para siempre, pues sucede que cuando estas soñando, nunca piensas que estas soñando.
​​​​​​​​


Trabajar no es lo mismo que hacer dinero. Se puede ganar dinero sin trabajar, trabajar sin ganar dinero o ni trabajar ni hacer dinero. El punto es no conformarse con lo que se ha logrado, continuar la búsqueda y evitar la complacencia. Son estimulantes los hábitos de cerrar las puertas, los frascos, las botellas y los cajones, acomodar las cosas siempre en el mismo lugar para encontrarlas con facilidad cuando las necesitas. Es una actitud y un ritual de orden físico que conduce al orden mental, una disciplina que produce claridad de pensamiento y optimiza el uso del tiempo – el que no regresa – Nos encontramos tan solos como un continente, y si alguien te dice “que bonita tu corbata” tú piensas “se fijó en mí” Así de solos y al garete andamos. Es enorme el beneficio y la colaboración que se puede conseguir con unas palabras de aliento. Pero es diferente a cuando hay que soportar la indiferencia y el silencio, aplicar la terapia ocupacional con actividades productivas, y castigar al simio con ejercicio físico. Y aun así, sabiendo de lo que estamos hechos, vale más lo feo que lo aburrido.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar