Urbanismo y Construcción

El exterior de este edificio de oficinas en Nueva York será un santuario de mariposas.

La firma de diseño urbano y arquitectura sin fines de lucro de Brooklyn , Terreform One, ha diseñado un santuario de mariposas que se convertirá en la fachada de un nuevo edificio de oficinas de ocho pisos en Nueva York. Desde el interior, las personas podrán ver el terrario gigante, donde una vegetación especial trabajará para ayudar a las mariposas monarcas a lo largo de su ciclo de vida.

El prado vertical contará con vides y flores de algodoncillo suspendidas que crecerán a partir de azulejos impresos en 3D hechos de hormigón. La calidad del aire y otros aspectos del entorno de la estructura serán monitoreados por drones del tamaño de una mariposa. También habrá jardines en el techo y una terraza, que se llenará con más plantas amigables con los polinizadores.

«Nos dimos cuenta de que lo que está sucediendo es literalmente una extinción: para nosotros y todo lo que nos rodea» , dijo a la compañía Mitchell Joachim, fundador de Terreform One. «La idea era que necesitamos cambiar nuestro mantra de un grupo que está consultando sobre el medio ambiente a un grupo que se ocupa del diseño contra la extinción».

El objetivo del proyecto es aumentar la conciencia sobre la extinción de insectos al hacerla más visible para el público. Las pantallas LED colocadas a nivel de la calle proyectarán vistas magníficas de las mariposas y orugas en el terrario.

Los desarrolladores están trabajando actualmente en el proceso de obtener las aprobaciones de la comunidad para el edificio, que está planeado para el vecindario de Manhattan. Mientras tanto, los diseñadores han probado una versión a gran escala de la fachada cerca de su oficina en el patio de la marina de Brooklyn.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *