Urbanismo y Construcción

Un estudio de arquitectura diseña casas con la forma de logotipos famosos

Karina Wiciak del estudio Wamhouse ha transformado las formas originalmente en 2D, en volúmenes 3D habitables hechos de hormigón y vidrio.

El proyecto está formado por cuatro construcciones diferentes: Trihouse, Crosshouse, Rhombhouse y Pyrahouse. 

Trihouse mide aproximadamente unos 560 metros cuadrados y está dividida en 4 pisos. Tiene forma de un triángulo que a todos nos es familiar, dentro del cual encontramos tres tiras separadas por tres grandes cristaleras.

Estos ventanales hacen que la luz natural invada la casa creando una maravillosa atmósfera de amplitud y permitiendo que los habitantes de Trihouse pueden observar el exterior. 

El interior está dividido por paredes de vidrio y en el primer piso nos encontramos un gran espacio abierto que conecta la sala con la cocina y el comedor, así como una pequeña despensa y baño.

Mientras los dos pisos superiores están reservados para los dormitorios, el segundo piso cuenta con una biblioteca, una sala de estudio, otra salita y un baño.

La segunda casa se llama -con gran acierto- Crosshouse. Esta vivienda con forma de cruz está pensada para ser asentada frente al agua pues su fachada, diseñada por completo en vidrio, proporciona unas vistas infinitas. Sus 245 metros cuadrados se dividen en dos pisos y dos entreplantas. 

Las áreas comunes de la casa se ubican en el lado de la elevación acristalada: una gran cocina, comedor, sala de estar y biblioteca con estudio. En la parte posterior de la casa, por el contrario, se ubican los espacios más privados y tranquilos como son los dormitorios y los baños.

Un conocido rombo es el leitmotiv del diseño de la tercera casa que responde al nombre de Wiciak. Con forma de diamante, este edificio también juega con los elementos acristalados.

Su superficie es de 270 metros cuadrados y se divide entre un primer piso que incluye cocina, sala de estar con comedor, una biblioteca y un baño y otros dos niveles superiores donde se ubican los dormitorios.

Pyrahouse, la última de las casas de esta serie, se asemeja a una pirámide. El piso más bajo está hecho de hormigón y alberga un pequeño pasillo y varias despensas. 

El primer piso cuenta con un gran espacio abierto que hace las veces de sala de estar, también con un comedor, una cocina y una biblioteca. La parte superior del triángulo, en el siguiente piso nos encontramos con un estudio con baño y en el último piso, el dormitorio principal y su correspondiente baño.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *