Urbanismo y Construcción

Un hombre se construye una vivienda de 230 metros cuadrados con 11 contenedores

El precio de la vivienda y de los materiales que se necesitan para hacerla, es un tema económico que nos afecta a todos los que soñamos con tener algún día un techo en el que poder envejecer tranquilos y sin preocupaciones.

Por eso, en tiempos de crisis, las necesidades y los derechos básicos que sabemos que nos corresponden, provocan que algunas mentes creativas y visionarias agudicen su ingenio y planteen alternativas a la burbuja inmobiliaria y al juego de la especulación de la vivienda.

¿Te imaginas vivir en un montón de contenedores de mercancía apilados? Puede parecer descabellado e infrahumano en un principio, pero eso es porque no has visto la casa de 230 metros cuadrados del diseñador Will Breaux.

Lo que cada uno entiende por «la casa de sus sueños» es muy relativo y para muestra, un botón; el hogar de Will está en Houston y está hecha con once contenedores de mercancía apilados y rematados con una azotea.

Will confiesa que lleva con esta idea en la cabeza desde la primera década de los 2000 pero que, casi tras 15 años buscando a alguien que le diseñara su vivienda perfecta, decidió hacerlo él mismo.

“Comencé a mirar proyectos que se estaban construyendo que me gustaban y contraté a un diseñador con un equipo de constructores de viviendas para diseñar una casa de 3 pisos […] después de dar vueltas y vueltas durante meses, tuve que despedir al equipo porque no estaban dispuestos a darme lo que quería y, por lo tanto, el viaje para diseñar mi propia casa comenzó alrededor de 2011″.

Breaux estaba empeñado en que quería que su casa estuviera hecha de contenedores porque son fuertes, duraderos y resistentes al fuego y los huracanes; a pesar de no ser constructor ni diseñador profesional, tenía muy claras sus ideas.

Will pasó innumerables horas aprendiendo todo lo que pudo sobre construcción de casas y creó un boceto 3D de la vivienda que ha conseguido materializar tal y como imaginaba.

Si puede imaginarse, puede crearse y hay gente que tiene la suerte de hacer sus sueños realidad, como este de construir un hogar reciclado en el lugar más insospechado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *