Urbanismo y Construcción

Un impresionante teatro en China inspirado en la Mezquita del Sultán Qaboos de Omán

Las bóvedas y las cúpulas de algunos edificios emblemáticos nos relatan historias del pasado y nos invitan a soñar y a imaginar otras con el simple gesto de mirar hacia arriba.

Si ademas esa cúpula envuelve y genera el espacio de un teatro cuyo escenario no dejará de narrarnos y estimularnos con diferentes propuestas, ¿cuántas historias podrán llenar nuestras cabezas y nuestras almas en un sitio así? 

El sitio en cuestión se encuentra en China y en un afán por aunar las diferentes culturas orientales existentes, los diseñadores y arquitectos de DUTS Design, han coronado un teatro con una cúpula inspirada en la Mezquita del Sultán Qaboos de Omán.

Nhà hát lớn Linxia: Mê hoặc mọi góc nhìn - Sáng tạo - Việt Giải Trí

Linxia Grand Theatre es el resultado del desafío que supuso reinventar una pieza clásica de arquitectura que servía como inspiración y aplicarla el estilo de un edificio público masivo destinado a la difusión de la cultura.

El nuevo teatro celebra y homenajea la arquitectura de Oriente Medio al tiempo que crea un edificio contemporáneo que encaja bien en su enclave.

Uno de los mayores desafíos para DUTS Design fue que la escala del proyecto que es completamente diferente a la escala de la mezquita.

Linxia Grand Theatre tiene una altura de 46 metros y cubre un área de casi 16.300 m2. Además del salto en escala, las mezquitas se utilizan para la adoración, la intrsopección y la oración, mientras que el teatro requiere más luz para iluminar los eventos que ocurran en su interior.

Otro desafío al que se enfrentaron los diseñadores fue reproducir el patrón detallado de la mezquita a esta escala.

Para adaptarse a los requisitos de un edificio público sin elementos de hormigón macizo y muy pocas aberturas para la luz natural como son las mezquitas, los diseñadores crearon una capa exterior gruesa que cubre la parte superior de la forma de la cúpula y se expande para revelar grandes áreas acristaladas a medida que la cúpula llega al suelo.

En el interior, el Linxia Grand Theatre incluye un espacio de exhibición principal que es capaz de albergar a más de 1.000 espectadores. Aunque el diseño se inspiró en la arquitectura de Oriente Medio, gran parte del interior está definido por la estética china, incluido un escenario con la forma del carácter chino «的».

Un lugar perfecto para imaginar y soñar por dentro y por fuera, arriba y abajo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *