UncategorizedUrbanismo y Construcción

‘Casa Biológica’: La primera construcción hecha con residuos agrícolas.

El cambiar el tipo de material que utilizamos en la construcción tradicional no siempre es sencillo y más si buscamos nuevos materiales que no solo respeten el medio ambiente, también la salud de los ocupantes o que a la vez (constructivamente hablando) posea esas propiedades adecuadas para utilizarlos en obras. Una casa biológica es una vivienda que está construida y se compone normalmente de restos de productos agrícolas como paja o hierba. En lugar de ser quemados para obtener energía, estos materiales se transforman en materiales de construcción naturales, en definitiva, materiales biológicos para construcción.

El estudio Een Till Een en Dinamarca construyó esta casa dentro del ecoparque BIOTOPE ubicado en Middelfart, al sur del país.
El estudio de arquitectos ha convertido los residuos agrícolas en materiales de construcción (Césped, tallos de tomate, algas marinas o paja).

Para el procesado y desarrollo de los materiales de construcción en esta nueva arquitectura biológica, el proyecto utiliza el reciclaje y las nuevas tecnologías digitales de producción. Sobre esta base, el proyecto biológico estimulará un nuevo mercado para el crecimiento ecológico a través del refinamiento de los residuos. Se espera que en el futuro, este proyecto estimule un nuevo mercado en el creciente mundo ecológico basandose en el refinamiento de residuos para crear viviendas saludables y ecológicas’ a un precio competitivo.

El revestimiento sofisticado de la casa también se eligió por su fuerte perfil ecológico. Kebony modifica las maderas blandas de origen sostenible calentando la madera con un líquido biológico, básicamente polimerizando la pared celular de la madera. Este proceso innovador, desarrollado en Noruega, cubre las piezas de madera blanda en paneles duraderos de madera dura, perfectos para la construcción.

La hogar biológico está basada en un sistema de construcción flexible y modular. La casa está diseñada para garantizar una rápida construcción y desmontaje. La producción simplificada y su diseño modular hacen que la futura adaptación y cambio de la construcción sea menos complicada y menos costosa. El desarrollo cuenta con el pleno respaldo del Fondo Danés del Ministerio del Medio Ambiente para la Construcción Ecológica, y todos los materiales utilizados en la construcción están disponibles comercialmente y se han probado y aprobado exhaustivamente.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *