Urbanismo y Construcción

Conoce las librerías con la arquitectura más impresionante alrededor del mundo

Las librerías son de esos lugares en los que te puedes perder horas recorriendo sus pasillos, mirando al techo y descubriendo cada tesoro entre sus muros. Muchos podrán decir que no hay mejor olor que el del papel de un libro, sea nuevo o viejo y otros afirmarán que uno no puede sentirse solo si entre libros se encuentra. Así que las librerías son tierra soñada, deseada, la de jauja, pero creemos que se puede mejorar la experiencia de visitar este lugar al incorporar una arquitectura impresionante en ellas.

Librerías que desde la entrada, paredes y cimientos demuestren que guardan todo un patrimonio histórico, cultural y social de la humanidad. Fortalezas que no sólo resguardan belleza, sino que también lo son. Te presentamos las librerías con arquitectura más impresionante, recorre estos recintos internacionales que seguramente te fascinarán:

Tianjin Binhai Library en China

Ubicada en el distrito de Binhai, la biblioteca más bella de China tiene una superficie de 33,700 metros cuadrados y puede albergar a más de un millón de libros. Su desarrollo estuvo a cargo del estudio de arquitectura holandés MVRDV. Esta librería te dará la sensación de entrar a un mundo de ciencia ficción ya que las estanterías están construidas como gradas ondeantes en torno a un auditorio esférico.

Biblioteca Pública de Bishan en Singapur

Creación del estudio de arquitectos LOOK Architects, esta biblioteca se ubica en Singapur y ya es identificada y conocida por sus cabinas de cristal de colores las cuales sirven para que los lectores visitantes puedan disfrutar de su lectura en completa tranquilidad mientras observan y disfrutan el paisaje. Desde su apertura al público en 2006, esta biblioteca cumple con la función que buscaban brindar LOOK Architects: leer como si estuvieses en una casa del árbol.

Librería Saraiva en Brasil

Ubicada en Río de Janeiro en Brasil, esta librería fue diseñada por Studio Arthur Casas y tiene una superficie de dos mil metros cuadrados. Este proyecto se contemplo para ser un sitio de convivencia y concentración. Los estantes parecen estar suspendidos en el aire y los tomos fueron acomodados cromáticamente para crear una nueva distribución.

Book Mountain: MVDRV Unveils Massive Monument to Reading in the Netherlands

Book Mountain en Holanda

En la ciudad de Spijkenisse, se encuentra una obra de los arquitectos MVRDV. Su estructura piramidal se observa desde cualquier ángulo debido a su facha de cristal. La construcción tal y como su nombre lo dice, es una montaña de libros con una superficie de nueve mil trescientos metros cuadrados. Este edificio además cuenta con auditorio, salas de reuniones, oficinas y cafetería.

Lo que no sabías de la Biblioteca Vasconcelos

Biblioteca Vasconcelos en México

En nuestra Ciudad de México tenemos una de las bibliotecas más bonitas del mundo. Diseñada por el arquitecto Alberto Kalach y abierta al público desde el 2006, esta biblioteca cuenta con más de 600,000 obras, ubicadas en estantes colgantes y protegidas por paredes de cristal. Además de la impresionante estructura, esta biblioteca cuenta en su vestíbulo con una obra de arte del artista plástico Gabriel Orozco.

Recorriendo una de las librerías más bonitas del mundo: la Grand Splendid  de Buenos Aires - Destino del Mes - Descubre los destinos con ofertas

El ateneo Grand Splendid en Argentina

Situada en la ciudad de Buenos Aires, ha sido seleccionada por diversos medios como una de las librerías más hermosas del mundo. El Ateneo todavía conserva su arquitectura original, pero su remodelación estuvo a cargo del estudio del arquitecto Fernando Manzone. Esta librería almacena más de cien mil títulos.

La biblioteca de las 6.000 lunas

Kanazawa Umimirai en Japón

Esta librería es un proyecto del estudio Coelacanth K&H Architects. Su estructura en forma de colador ayuda a que penetre la luz natural por seis mil agujeros, lo cual brinda el escenario perfecto para leer y perderse entre páginas.

Entre las bibliotecas más bonitas del mundo, la Biblioteca Nacional de  Austria (Österreichische) - Viajes - 101lugaresincreibles -

Biblioteca Nacional de Austria en Viena

Materiales como madera y mármol forman esta construcción abierta desde 1723. Entre columnas, esculturas y cúpulas que muestras hermosos frescos, esta biblioteca alberga un gran acervo de más de 200,000 ejemplares; entre sus tesoros se encuentran globos terráqueos venecianos de un metro de diámetro y el manuscrito original de Réquiem de Mozart.

La librería que Harry Potter evitó que se fuera a la quiebra

Librería Lello & Irmao en Portugal

Reconocida como unas de las más hermosas del mundo, esta construcción fue diseñada por Xavier Esteves quien hizo de este edificio emblemático portuense uno de los recintos más icónicos. Sus escaleras han sido inspiración para diversos escritores y tramas de novelas.

Sandro Prenna Municipal Library en Italia

Creada por el arquitecto Italo Rota, la biblioteca municipal Sandro Penna da la impresión de ser de otro planeta. En la ciudad de Perugia en Italia, esta construcción en forma de disco con muros de cristal atrae toda la luz natural.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *