Urbanismo y Construcción

El hotel Shiroiya, diseñado por Sou Fujimoto, abre sus puertas en Japón

Da alegría en estos tiempos ser testigo de la puesta en marcha de nuevos proyectos. A tan solo dos horas en coche de Tokio, en Maebashi, este espectacular hotel se inaugurará oficialmente en menos de un mes.

El proyecto ha sido concebido para hacernos sentir como en una sala de estar donde tanto locales como viajeros podamos relajarnos, disfrutar del arte, la comida y la naturaleza. Todo ello con un diseño elegante y minimalista en un edificio dividido en dos partes: “Heritage Tower”, un inmueble que data de la década de los 70 y la “Green Tower”, una nueva estructura que recrea un paisaje verde ondulado y sirve para conjugar a la perfección historia e innovación.

Fujimoto ha renovado la estructura original quitando pisos y expuesto algunas de las superficies rugosas. Pero no ha estado solo, el arquitecto japonés se ha rodeado de artistas y creativos de todo el mundo creando un ambiente único.

Así el italiano Michele de Lucchi ha creado algunas de las habitaciones más sofisticadas utilizando madera, la instalación «tubos de iluminación» está firmada por Leandro Erlich y Jasper Morrison se ha encargado de de dejar también su huella y estilo en algunas de las 17 habitaciones. Además, cada habitación exhibe obras de arte únicas de artistas locales e internacionales como Hiraku Suzuki y Ryan Gander.

En cuanto al restaurante, el Shiroiya sirve cocina francesa y occidental elaborada con productos locales y está supervisado por el chef Hiroyasu Kawate, propietario de Florilege, un restaurante francés con 2 estrellas Michelin con sede en Tokio. Sin duda, un lugar especial al que ojalá podamos viajar pronto.

hotel shiroiya3
hotel shiroiya4
hotel shiroiya5
hotel shiroiya6
hotel shiroiya7
hotel shiroiya8
hotel shiroiya9
hotel shiroiya10
hotel shiroiya11
hotel shiroiya13
hotel shiroiya15
hotel shiroiya16


Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *