Urbanismo y Construcción

Este estadio en Austria se transformó en un bosque gigante

For Forest, Die ungebrochene Anziehungskraft der Natur, 2019

El 8 de septiembre de 2019, la instalación de arte público más grande de Austria hasta la fecha se abrió al público. Titulada FOR FOREST – La atracción interminable de la naturaleza, la obra de arte transforma el estadio de fútbol Wörthersee en Klagenfurt en un bosque nativo de Europa central. Diseñada por el curador suizo Klaus Littmann e inspirada en un dibujo distópico del artista y arquitecto austríaco Max Peintner, la instalación aboga por problemas contemporáneos urgentes como el cambio climático y la deforestación. A través de la contención estructural de este bosque masivo, sugiere que la naturaleza algún día solo se puede encontrar en espacios especialmente designados, ya que los animales están hoy en zoológicos.

Como obra de arte, FOR FOREST es una hazaña increíble. Con casi 300 árboles, algunos con un peso de hasta seis toneladas cada uno, la instalación llena un espacio diseñado para hasta 30,000 espectadores. Contiene una gama extraordinariamente diversa de especies, incluyendo abedul plateado, aliso, álamo temblón, sauce blanco, carpe, arce de campo y roble común. A medida que cambian las estaciones, se espera que el bosque cobre vida propia, atrayendo vida salvaje y cambiando de color. Incluso a lo largo de cada día, el trabajo formará un panorama cambiante de experiencias a medida que las transiciones diurnas en la noche y la iluminación natural sucumben a los reflectores.

Una vez que la instalación temporal se cierre el 27 de octubre de 2019, el bosque se replantará cuidadosamente en un sitio público cerca del estadio original, quedando como una «escultura forestal viva». Un pabellón acompañante documentará este trasplante y el proyecto en su conjunto.

FOR FOREST marca el comienzo de una serie de eventos y exposiciones relacionadas en Klagenfurt: estos incluyen la exposición conjunta Touch Wood en el Museo de Arte Moderno de Carintia y la Stadtgalerie, proyecciones de Fitzcarraldo de Herzog, Boote’s Plastic Planet y The Green Planet de Haft en Wulfenia Cinema y CineCity, además una serie de proyectos de arte adicionales que incluyen exposiciones de la Asociación Lendhauer y actuaciones de Vada y el Burgtheater de Viena.

Etiquetas
Mostrar más

Un comentario

  1. DESEO FELICITARLOS POR UN GRAN ESFUERZO Y TRABAJO VALIOSO ,ACTUAL ,UTIL Y MUY ENTRETENIDO.
    LA CULTURA DE SUSTENTAVILIDAD, Y COMO LO DEFINEN USTEDES EN SU REVISTA DISEÑO EFICIENTE , ES ALGO QUE DEBEMOS DISFRUTAR ANTE TODO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *