Urbanismo y Construcción
Tendencia

Estos son los 6 finalistas del concurso «Reimaginando el Puente de Brooklyn»

Van Alen y el Consejo de la Ciudad de Nueva York ha anunciado a los 6 finalistas para la competencia internacional «Reimaginando el Puente de Brooklyn», tanto en la categoría de profesionales como de jóvenes adultos. Inspirando a los participantes a repensar la icónica pasarela del Puente de Brooklyn, el concurso reunió intervenciones a corto plazo y propuestas a largo plazo para una reconfiguración completa del puente. Los 3 equipos finales en la categoría Profesional incluyen BIG + ARUP; ScenesLab + Minzi Long + Andrew Nash; y Colectivo de Diseño de Proyectos Pilotos, Cities4Forests, Wildlife Conservation Society, Grimshaw y Silman.

El puente de Brooklyn es un símbolo de la ciudad misma y antes de la pandemia de COVID-19, era transitado cruzado por miles de peatones y ciclistas todos los días, estaba abarrotado, incómodo y a veces inseguro. En respuesta a estas condiciones, el Consejo de la Ciudad de Nueva York y el Instituto Van Alen «lanzaron el concurso internacional de diseño que apunta a provocar una nueva conversación pública sobre la infraestructura de la Ciudad de Nueva York».

Esta competencia representa una oportunidad para repensar el puente como una estructura amigable para los peatones ya que aborda principalmente las necesidades de la comunidad. En realidad, el Puente de Brooklyn, uno de los puntos de referencia más reconocidos y fotografiados de Nueva York, tiene el potencial de servir como campo de pruebas para opciones de transporte equitativas, accesibles y sostenibles. El concurso fomenta también la creación de un entorno saludable y seguro al tiempo que genera oportunidades para las pequeñas empresas.

Las propuestas elegidas fueron seleccionadas por un jurado interdisciplinario por sus enfoques convincentes y optimistas. De hecho, el jurado consideró los siguientes factores: composición del equipo; accesibilidad y seguridad; beneficio ambiental y seguridad; respeto por el estado histórico del puente; factibilidad y «magia», es decir. Nuevas ideas que sorprenden, deleitan y fascinan. Si bien cada equipo ahora está trabajando con Van Alen, el Ayuntamiento de Nueva York, las partes interesadas locales y las instituciones cívicas para refinar sus propuestas, el 23 de julio, el público puede escuchar a los finalistas y emitir votos en línea en Design Showdown. La votación en línea será en vivo del 23 al 30 de julio, y el ganador se anunciará a fines del verano.

Finalistas en la categoría profesional

Back to the Future

BIG + ARUP, Nueva York

Back to the Future busca devolver el puente a su estado original, tanto arquitectónicamente como funcionalmente y pone a prueba innovaciones en movilidad autónoma y diseño de espacios públicos. Al eliminar los automóviles y las rampas relacionadas, busca proporcionar más espacio para peatones, bicicletas y tránsito, esta propuesta mueve a más personas y crea una conexión más fuerte entre el centro de Brooklyn, el Bajo Manhattan y más allá.

Bridge X

ScenesLab + Minzi Long + Andrew Nash; Nueva York, Boston y Viena

Bridge X propone un puente de Brooklyn que evoluciona en respuesta a los comentarios del público y se adapta de una pandemia a una era posterior a la pandemia. A través de un enfoque por fases, Bridge X reinventa las cubiertas superior e inferior para recuperar espacio y brindar un mayor acceso de peatones y ciclistas, dando cabida a vendedores y pequeñas empresas, ofreciendo nuevos modos de compromiso con el puente. Las herramientas digitales y las intervenciones de diseño permiten a los visitantes acceder, explorar y reflexionar más fácilmente sobre sus experiencias.

Brooklyn Bridge Forest

Pilot Projects Design Collective, Cities4Forests, Wildlife Conservation Society, Grimshaw y Silman; Nueva York y Montreal

Brooklyn Bridge Forest reinventa el puente como un ícono de la acción climática y la equidad social, mejorando la movilidad y respetando la estructura histórica. La histórica pasarela de madera se amplía con tablones de origen sostenible de una comunidad asociada en Guatemala que protege una selva tropical de 200,000 acres. Un carril bici dedicado y un carril de tráfico recuperado crean un nuevo espacio para los ciclistas y el tránsito bajo en carbono, mientras que los “microbosques” biodiversos en cada extremo del puente traen la naturaleza a la ciudad de Nueva York y sirven como espacios verdes para las comunidades desatendidas.

Finalistas en la categoría de jóvenes adultos

The Artery

Lukas Kugler, New Milford, CT

Con sensibilidad a los diferentes grupos de usuarios, The Artery crea un corredor de transporte moderno y contiguo entre los condados. En el puente, el diseño incorpora espacios designados para vendedores y tres caminos separados para ciclistas, corredores y peatones. La incorporación sustancial de vegetación proporciona fronteras naturales entre estos caminos, creando una experiencia mejorada.

The Cultural Current

Aubrey Bader and Maggie Redding, Knoxville, TN

Utilizando un camino de colores brillantes y marcadores culturales, The Cultural Current propone una integración fluida de los vecindarios perimetrales en una red de transporte y espacio público que cruza el puente. La propuesta utiliza el color de una manera lúdica que también es útil para encontrar el camino, reutiliza tableros de madera existentes y plástico reciclado. De la misma forma, planea eliminar el tráfico de automóviles de la carretera inferior.

Do Look Down

Shannon Hui, Kwans Kim y Yujin Kim; Hong Kong, Bay Area, CA y Nueva York

La instalación de Do Look Down de una superficie de vidrio sobre las vigas del puente crea un nuevo espacio peatonal activado a través de instalaciones de arte y programación estacional. La carretera inferior se convierte en un espacio de transporte adicional transitable y propulsado por humanos que también ofrece oportunidades para vendedores y artistas locales. Impulsado por el pavimento cinético, se moviliza un LED y un sistema de proyección para honrar las culturas, historias e identidades de la ciudad.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *