Urbanismo y Construcción

Tierra, mar y aire: Okuda aterriza en el puerto de Boston

La casa creativa Justkids se asoció con el promotor inmobiliario WS Development para lanzar Air, Sea and Land, con el artista español Okuda San Miguel, en Seaport, Boston. Este vibrante caleidoscopio de siete esculturas a gran escala fue diseñado específicamente para ser exhibido en el amplio paisaje urbano del puerto. Las esculturas de  mas de 3 metros de altura se colocan a intervalos en las medianas de la calle de Seaport Boulevard, creando un corredor de arte público que se extiende por toda la calle.

La instalación invita a la imaginación mientras se explora algunos de los temas favoritos de Okuda: la historia de la vida y la coexistencia, y el borde mitológico donde el reino animal se encuentra con el mundo humano.

Con Air Sea Land, Okuda trae su talento a Boston por primera vez, permitiendo que el arte inspire y una a Seaport, ya que anclará visualmente el barrio y lo conectará gráfica y temáticamente con otras obras y puntos de la ciudad. Movido por la coexistencia tangible de aire, mar y tierra del puerto, Okuda creó un arco iris icónico usando formas, formas y símbolos orgánicos.

“Es fantástico presentar el trabajo de Okuda en un barrio tan dinámico y en ascenso; estamos agradecidos por nuestra asociación con Seaport, que a través de este proyecto expande el arte en el espacio público para que todos lo disfruten. Jugando con la siempre intrigante idea de los orígenes de la vida, Okuda crea algo que realmente habla a todos”.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *