Arte

El artista plástico Justin Bateman recrea obras de arte con piedras en la playa

Ahora que pasamos tantas horas en la playa buscando conchas, tesoros y piedras encondidas, nos podemos sentir profundamente inspirados por las obras de arte de Justin Bateman. 

El artista Jon Foreman se podría catalogar como un escultor del mundo, siempre está en búsqueda de crear obras “diferentes”, utilizando el mundo como su lienzo y como sus material, ha realizado obras efímeras con piedras y con hojas, en la tierra y en las playas, y hasta ha creado obras en entornos abandonados usando materiales como vidrio roto, cenizas y escombros en general.

Cada obra es creada con una composición muy precisa, coincidiendo perfectamente con el tamaño, el tono y la forma hipnóticas de sus obras que contrastan con sus fondos naturales. 

El artista, quien reside en el Reino Unido, usa también piedras y guijarros de colores para recrear obras maestras como la Mona Lisa y La joven de la perla como creaciones de land art.

Todas estas piezas son hechas in situ y sobreviven por poco tiempo. Para Bateman, el proceso creativo de de armar el mosaico es más satisfactorio que dejar una marca permanente. Por ello, tras pasar varias horas creando cada obra, el artista tiene que ceder la obra al entorno en el que fue hecha y aceptar que será algo efímero.

Para crear cada mosaico, Bateman usa piedras de todos los colores del arcoíris y de todos los tamaños. Al organizarlas por tono y tamaño, es capaz de crear efectos similares a los de la pintura. Cada figura incluye luces y sombras para que, desde lejos, se parezcan mucho a la obra en la que están basadas. El artista incluso replica el fondo y el marco de la obra de arte para que parezca que la imagen fue olvidada a la orilla del mar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *