Urbanismo y Construcción

La tienda flotante de Apple en Singapur

Desde 1976 Apple ha sido una de las marcas y empresas más innovadoras de la historia al diseñar y producir objetos tan importantes dentro de la cultura popular de finales del siglo XX y principio del XXI. El iPhone y el iPod rompieron las barreras tecnológicas y nos brindaron una nueva manera de escuchar música y utilizar un teléfono, aprovechando el boom de la búsqueda de nuevas tecnologías y objetos de consumo.

Esta misión innovadora no solo se ha visto reflejada en los smartphones y los gadgets, también en sus tiendas, lugares donde se observa claramente la estética y el estilo minimalista que ha definido a la marca. El diseño y construcción de las tiendas ha estado a cargo del arquitecto británico Norman Foster, director y fundador del despacho Foster + Partners, cuyas obras se definen por la innovación y la utilización consciente y práctica de los materiales, así como por la innovación programática.

Esta relación existe desde el 2014 con la primer Apple Store en Zorlu Centre en Estambul, Turquía la cual se trata de una tienda subterránea de la cual surge una caja de vidrio, en conexión directa con los preceptos de simplicidad, minimalismo y funcionalidad de la empresa. Otro edificio importante e imponente es Apple Park, las oficinas centrales en Cupertino, California; un gran círculo que abarca 71 hectáreas y que evoca al botón “home” de los dispositivos.

A partir de ese proyecto, Foster + Partners ha diseñado más tiendas alrededor del mundo desde Asia hasta América. Apple Marina Bay Sands es la colaboración más reciente entre Foster + Partners y Apple. Se trata de una tienda flotante en la bahía de Singapur, frente al famoso hotel Marina Bay Sands, con un diseño esférico y cubierta por paneles de vidrio que, durante el día, reflejan el imponente horizonte del centro de la ciudad y el movimiento del agua.

De acuerdo con la marca “Apple Marina Bay Sands estará en el corazón de la creatividad, un lugar que hemos hecho para que captures tus ideas y pasiones. Será un espacio para que explores, conectes y crees algo nuevo. No podemos esperar a ver a dónde te lleva tu imaginación.”

Por la noche, la esfera brilla con una suave calidez, evocando el diseño de las tradicionales linternas del Festival del Medio Otoño de Singapur. El diseño de Apple Marina Bay Sands sugiere un cambio radical en comparación con cualquier Apple Store en el mundo, en la que gracias a un paseo elevado y un pasaje submarino, se conecta con la orilla y las tiendas de Marina Bay Sands; así mismo la forma de la estructura nos informa desde antes un diseño interior completamente nuevo.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *