Urbanismo y Construcción

Propuesta de torres para purificar el aire en India

Según un informe de la OMS, a partir de noviembre de 2019, los residentes de Delhi están respirando alrededor de 25 veces más aire tóxico por encima del límite permitido, lo que reduce sus tasas de esperanza de vida. El hecho es que el aire limpio se ha convertido en un desafío en la mayoría de las naciones con economías en crecimiento, ya que el aire infundido con toxinas entra continuamente en los pulmones de los ciudadanos. Un estudio sin fines de lucro realizado por la firma de arquitectura Studio Symbiosis analizó múltiples soluciones para enfrentar esta amenaza que está negando el aire respirable a los residentes de la capital india.

«Aũra», la solución de diseño del estudio, es una torre de «limpieza de aire» que sigue la definición de su nombre y proporciona a las personas una atmósfera pura y transpirable utilizando los principios de la aerodinámica.

La forma estructural de Aũra proporciona el área de superficie máxima y aumenta la velocidad del viento para un rendimiento eficiente. El concepto comenzó con el diseño de una elipse, proporcionando a los arquitectos la noción de resistencia mínima. Luego, la forma se retorció, canalizando el viento a lo largo de la superficie de la torre perpendicularmente.

Las «torres de limpieza» tienen 60m y 18m de altura, y pueden absorber el aire contaminado de todas partes. «Aũra» tiene dos cámaras principales: una para acelerar la entrada de aire y otra para limpiar ese aire y enviarlo de vuelta al exterior. Las torres toman el aire contaminado de su área inferior, luego las envían verticalmente para que sean expulsadas de su parte superior. Estadísticamente, la torre de 18 metros de altura puede limpiar 30 millones de m3 de aire diariamente, con una capacidad para limpiar 1.115.000 m3 por hora. Un adulto que trabaja inhala un promedio de 16 m3 de aire en el transcurso de una jornada laboral de 8 horas.

Las macetas verdes con un sistema de riego por goteo integrado se agregan a la superficie de las torres para producir más oxígeno.

Para satisfacer diferentes condiciones de atmósferas y velocidades del viento, Aũra se ha desarrollado con cuatro sistemas diferentes: Aũra HotspotsAũra VelocityAũra Falcon, y Aũra Hive.

«Las torres Aũra han sido diseñadas para ser injertadas dentro de la ciudad. Estas están diseñadas a 18 metros de altura y crean una cuadrícula que garantiza el aire limpio en la ciudad. La velocidad de Aũra mira los objetos en movimiento, moviéndose a través de la ciudad de Delhi. Dado que no queremos jugar con la naturaleza y generar viento artificial, se ha diseñado un accesorio simple en la parte superior de los automóviles. Los drones Aũra Falcon son componentes anidados dentro de las torres de limpieza que se separan y se mueven por la ciudad guiados por actualizaciones de los niveles de contaminación en vivo. Esta red defensiva y preventiva de Aũra Hive busca crear un futuro limpio para la ciudad de Delhi y para otras ciudades del mundo.» – Studio Symbiosis Architecture

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *