Urbanismo y Construcción

La increíble casa que inspiró el juego de mesa «Clue» está a la venta

Un nuevo misterio por resolver se ha presentado, pues la mansión que inspiró el juego de mesa Clue se encuentra a la venta, y su futuro dueño aún es desconocido. Después del trágico asesinato del Señor Cadavery, inició la lluvia de suposiciones sobre quién de los invitados de la Mansión Tudor será el próximo dueño. Este cuestionamiento cruza la barrera entre la realidad y la ficción, pues esta propiedad que trajo a nosotros este icónico juego de mesa ha sido enlistada por un millón de libras esterlinas.

Multifacético es el adjetivo que mejor describiría la casa. En adición a ser la inspiración de posibles escenarios de un homicidio, sus habitaciones sirvieron como cabañas, hotel y mansión. De hecho, este sitio de intriga y misterio era frecuentado como lugar de retiro por diversas estrellas de cine hollywoodense, como Carry Grant y Bette Davis. Además, se rumora que antes de conocerse como la icónica Mary Poppins, Julie Andrews se presentó como cantante en el bar mientras sus padres trabajaban en el hotel. Ahora, la mansión que guarda entre sus paredes un sin fin de enigmáticas historias cambiará de dueño. Continua leyendo para enterarte de toda la evidencia sobre la venta de la casa que inspiró el juego de mesa Clue.

Misteriosa y seductora

Al igual que la Señorita Escarlata, esta mansión ubicada en el pueblo de Rottingdean en Brighton, Inglaterra promete ser una atractiva y única vivienda de 279 metros cuadrados de espacio habitable. Distribuidos en ella, se ubican cuatro dormitorios y dos baños. La residencia cuenta con un vestíbulo de entrada, adicionada con una cabina de teléfono con marco de madera, el cual ahora funciona como un armario para abrigos. Así mismo, está compuesta por una sala de recepción formal con dos chimeneas, una cocina de estilo rústico, un bar, un elegante comedor con tragaluz de techo y, para explorar sus confines en busca de pistas, una escalera de roble.

Ubicado en la esquina suroeste de la comunidad, la propiedad ofrece una espléndida vista del terreno que la rodea, y su jardín y terraza se adicionan a la lista de atractivos para quienes disfrutan de las actividades al aire libre.

Clue

El juego de mesa es divertido y la casa que lo inspiró es igualmente fabulosa.

Un lugar histórico

Al igual que la mansión ficticia de Cluela residencia ha sido habitada bajo distintas identidadesTudor Close fue originalmente un desarrollo de siete cabañas que se construyeron sobre una granja en la década de 1920, pero fue transformada a hotel cuando las viviendas no se vendieron. El complejo reinventado fue diseñado al estilo mansión Tudor tradicional, y en 1937 pasó por remodelaciones y adiciones que inspiraron partes del juego de mesa, como un salón de baile y una sala de billar. El Tudor Close Hotel estuvo en funcionamiento un par de años, hasta que en la década de 1950 se convirtió en un domicilio privado. La casa es considerada de Grado II, lo que significa que ha sido designada como un lugar de importancia histórica para el país.

Años de historia se albergan en los cuartos de Tudor Close. Sin embargo, no sólo se tratan de las habitaciones que ya se mencionaron. Oculto se encuentra un pasadizo secreto que conecta la cocina con el bar. Un acceso perfecto para que el asesino pueda escapar de la escena sin ser visto.

Clue, o también conocido como Cluedo, fue creado por Anthony E. Pratt en 1943. Su inspiración estuvo principalmente influenciada por su tiempo como pianista, tocando en diversas casas de campo, la popularidad de otros juegos de misterio en la Inglaterra de la posguerra y su propio interés por las novelas de crimen y misterio. Elva Pratt, la esposa de Anthony, co-diseñó el juego y fue responsable del arte original del tablero. El juego también inspiró el largometraje estadounidense de 1985 titulado con el mismo nombre, y sus sets fueron diseñados basados en la estética del juego.

Además de ofrecer un guiño a la tradicional vida campirana inglesa, Tudor Close es la mansión perfecta para organizar una fiesta de asesinato y misterio. Pero la cuestionante persiste, ¿quién será su próximo dueño?

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *