Arte
Tendencia

BANKSY CREA UN NUEVO MURAL SOBRE LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS

El artista callejero inglés Banksy ha regresado con un mural temático a propósito de la covid-19. El mural apareció en una casa situada en la calle Vale, una de las vías con mayor pendiente de Bristol. 

La nueva pieza artística retrata a una mujer de la tercera edad con una bufanda cubriendo su cabeza. Esta mujer sostiene también un pañuelo en la mano, pero este no parece servirle de mucho al momento de que un estornudo le hace tirar su bastón y su bolsa de mano, además de escupir su dentadura. 

El jueves 10 de diciembre, a través de su cuenta de Instagram, Banksy confirmó que él fue quien pintó el mural. También compartió varias imágenes de su nuevo mural con el pie de página “Aachoo!!”. 

De acuerdo con un corresponsal de la BBC, uno de los residentes locales declaró que vio a un hombre robusto con una chamarra de cuello alto el jueves por la mañana. Él pensó que se trataba de Banksy. El hombre, probablemente Banksy, estuvo recargado sobre un barandal de cara a pared durante la mayor parte de la mañana, y al poco tiempo había una multitud de personas viendo el nuevo esténcil. 

banksy_en_la_calle

Pero esta mujer no es el único esténcil con temática de covid-19. A principios de este año, Banksy pintó ratas en el metro de Londres.

Banksy_ratas

Y también rindió tributo al personal médico con la pintura de un niño jugando con una enfermera de juguete, y junto a él, los clásicos muñecos de superhéroes dentro de un bote de basura.

Banksy_tributo

Banksy ha estado activo desde los años 90 del siglo pasado y hasta el momento ha logrado mantenerse en el total anonimato (si bien, hace un tiempo se especuló que su verdadera identidad podría ser Robert Del Naja, el vocalista del grupo Massive Attack).

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *