Urbanismo y Construcción

Arquitectura: Beneficios de los diseños a base de madera

El uso de la madera en tus proyectos de arquitectura genera múltiples beneficios en la construcción y a largo plazo. Además, que es un elemento que te permite echar a volar tu imaginación en los detalles de tus diseños en interiores y exteriores.

Por si fuera poco, al usar este material que ha sido utilizado a través de los siglos por su rendimiento, generas un impacto ambiental favorable en el planeta.

A continuación te preparamos una lista de los 9 beneficios que creemos son los más relevantes al escoger este material e implementarlo en tus proyectos arquitectónicos.

1. Rapidez en la construcción
A los clientes les gustan los resultados rápidos y efectivos. Al usar este material ahorras tiempo en la construcción e inevitablemente disminuyen tus gastos en mano de obra. De acuerdo al sitio Freshome, una casa de madera de 100 metros cuadrado puede ser construida en siete días y los planos para estructuras de madera son más fáciles de seguir que los de otros materiales.

2. En pro del Medio Ambiente
Las casas hechas con madera son sustentables, reciclables y ecológicas. Es el único material neutral en carbono y pueden almacenar dióxido de carbono proveniente de la atmósfera, un impacto positivo en el cambio climático.

3. Resistencia
La madera es un material muy resistente, por lo que hoy en día aún se utiliza en las construcciones. Este elemento brinda durabilidad, peso y seguridad. En cuando a cimientos, su resistencia es ideal para zonas sísmicas y de suelo débil.

4. Ahorros económicos
Este rubro es de los más importantes. Como ya mencionamos, permite construcciones rápidas, lo que genera ahorros en la construcción. Las construcciones con madera mantienen el clima de las habitaciones templadas, por lo que no habrá que preocuparse por los gastos en sistemas de aire acondicionado.

5. Aislamiento de sonido
Aunque no es el mejor aislante de sonido, con la madera tenemos un rebotador acústico de primera, ya que este material absorbe las ondas de sonido. No por nada es el material que se usa en las grandes salas de conciertos.

6. Miles maderas para elegir
La madera cuenta con más de 5 mil tipos que puedes elegir para aplicar en tus diseños de arquitectura. Existe madera ideal para aislamiento acústico, marcos estructurales, acabados, cimentación.

7. Acabado estético
Algunos de los diseños arquitectónicos más impresionantes del mundo están centrados en la madera. Las vigas y panales de madera pueden quedar expuestos y crear ambientes cálidos, sin necesidad de agregar más detalles al diseño de interiores.

Instagram


Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *