Uncategorized

El ilustrador fotográfico Josh Dykgraaf crea animales con hojas, pétalos o plumas

Todos en algún momento de nuestra infancia jugamos a discernir figuras ocultas en las formas de las nubes. Este pasatiempo era uno de los favoritos del ilustrador fotográfico Josh Dykgraaf cuando era niño.

Esa capacidad imaginativa que desarrolla en su niñez le acompaña desde entonces y en la actualidad es capaz de advertir asombrosas semejanzas en elementos aparentemente dispares.

Así lo demuestra su serie Terraform donde el artista australiano reinventa animales creados a partir de materiales naturales que encuentra mientras hace caminatas por su vecindario.

Fauna y flora se fusionan en sus piezas para presentarnos criaturas que parecen sacadas de un planeta alienígena.

El espectador descubre con asombro como, de pronto, las hojas otoñales se convierten en coloridos plumajes, los pétalos de magnolia se enrollan en escamas, y las plumas pasan a ser aletas que se mueven a través del agua.

Las creaciones de Dykgraaf requieren minuciosidad y paciencia. En promedio, sus obras tienen entorno a 2000 y 3000 capas en Photoshop y suele invertir en la realización de cada pieza entre 30 y 60 horas.

Con ‘Terraform’ el artista visual no sólo busca impresionarnos. Otro de los objetivos fundamentales de esta serie es concienciar sobre la preservación del medio ambiente. El artista se siente mucho más sensibilizado con esta causa desde la ola de incendios sufrida en Australia en el 2020.


“La devastación que experimentamos aquí en Australia con los incendios forestales el año pasado mató a unos tres mil millones de animales y se prevé que empuje a los koalas a la extinción en la naturaleza en las próximas décadas, lo que me motivó a viajar a los campos de fuego y crear una serie de trabajos basados sobre el material que filmé allí», relata Dykgraaf.

Terraform by Josh Dykgraaf
Terraform by Josh Dykgraaf


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *