Arte

Los cráneos fosilizados de los dibujos animados más populares, recreados en 3D por Filip Hodas

Como si se tratase de la realidad destrozando una vez más nuestros sueños infantiles, imaginemos, por un momento, que algunos de los personajes de dibujos animados con los que hemos crecido, fueran de carne y hueso, sobre todo de hueso. 

Imaginemos también, que en algún momento, después de haber muerto, sus cráneos fosilizados han pasado a formar parte de un museo en el que podemos observar a PopeyeMinnie Mouse o Goofy. Pasen y vean. 

El artista Filip Hodas, con sede en Praga, está rindiendo homenaje a algunas de sus personajes animados favoritos con una serie de fósiles de lo más realistas que proporcionan una perspectiva poco convencional de los cráneos de ciertos personajes animados.

La serie «Cartoon Fossils» de Hodas presenta los cráneos conservados de Bob EsponjaTweety Bird (a.k.a Piolín) y otros personajes familiares, acompañados por letreros que muestran el año en que fueron vistos por primera vez en televisión y sus supuestos nombres científicos como Anas Scroogius, Homo Popoculis y Mus Minnius.

Las composiciones surrealistas del artista imitan los fósiles y los ensamblajes exhibidos en los museos de historia, aunque Hodas dice que quiere restar seriedad a sus obras, poniendo de fondo colores vibrantes y enérgicos para no perder la atmósfera infantil, o añadiendo elementos característicos de cada personaje como gorros o lazos. 

Hodas comenta, «Inicialmente, quería hacerlos del estilo de los fósiles de dinosaurios instalados en un ambiente de museo, pero luego decidí no hacerlo así porque los cráneos no se veían muy reconocibles por sí mismos […] opté por una apariencia menos deteriorada y agregué algunos objetos icónicos a cada uno de los personajes».

Para crear cada pieza, Hodas utilizó una combinación de los programas Cinema 4D, Zbrush, 3D Coat, Substance Painter y Substance Designer que dan como resultado estas curiosas creaciones que os resultarán perfectamente reconocibles con un simple vistazo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *