Arte

La artista textil Artemis borda sus recuerdos y paisajes en Polaroids

¿Y si pudiéramos tocar los recuerdos? Cuando vemos fotos conectamos con olores, con nuestras personas o, incluso, con los lugares en los que congelamos el tiempo en algún momento. Al final, las fotografías no son trozos de papel, son partes de nosotros grabados en nuestra memoria. 

La artista Artemis, quien reside en Hong Kong, ha tomado como soporte a las míticas Polaroids, cosiendo coloridos paisajes en pequeños trozos de papel y capturando entornos de su propia imaginación y recuerdos. Su aventura en el arte del bordado comenzó hace cuatro años, cuando se refugió en el arte de crear sin prisas como antídoto contra la inmediatez que conlleva vivir en una gran urbe. 

“Me encanta la naturaleza, las montañas, el océano, la puesta de sol… Me calma y profundiza el vínculo entre el universo y yo. Supongo que esto explica por qué mi obra es mayoritariamente de paisajes. Me gusta experimentar con técnicas de pintura con hilo sobre diferentes tipos de superficies, como tela, lienzo o papel. Recientemente, también empecé a combinar la técnica del ganchillo en mis piezas bordados”.

De esta forma, representa hábilmente una variedad de escenas bucólicas como bosques, praderas y laderas de montañas. La variedad de técnicas de bordado, nudos e hilos de colores realza la calidad extremadamente táctil de estas imágenes, invitando al espectador a pasar sus manos por la composición y a sentir el trabajo manual por sí mismo

Además, al estratificar sus diseños con tantas tonalidades y nudos detallados, es capaz de crear una imagen que es tan envolvente como una pequeña y expresiva pintura.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *