Arte
Tendencia

Fotografías eléctricas capturan la energía de las noches de neón en Hong Kong

El fotógrafo belga Xavier Portela está de vuelta con su visión electrizante de la jungla urbana. Un viaje express a Hong Kong se convirtió en la excusa perfecta para que Portela incorporara esta metrópolis asiática a su proyecto Glow. Acompañadas por los zumbidos de los letreros de neón, las calles de la ciudad palpitan con la actividad nocturna que caracteriza el trabajo de Portela. Esta vez, sus imágenes hipersaturadas se combinan con exposiciones largas que le permiten usar “caminos” de luz para lograr un efecto creativo.

Inspirado en la sustancia que ofrecen las grandes ciudades, la serie #HONGKONGGLOW de Portela irradia emoción y entusiasmo. Al capturar el movimiento del tráfico y el flujo de personas en las calles, el Hong Kong que vemos en estas imágenes es una ciudad que estalla con energía y que está en constante movimiento.

Estos elementos humanizadores contrastan con la extraña atmósfera creada por la iluminación satura en tonos azules y rojos. En manos de otro fotógrafo, esta atrevida paleta de colores podría darle a la serie una aspecto casi siniestro; sin embargo, a través de la lente de Portela, es como si las personas estuvieran viviendo en una versión ligeramente aumentada de la realidad. No es difícil imaginar estas escenas como parte del universo virtual de un videojuego.

Al jugar con la luz y los reflejos, Portela continúa perfeccionando sus composiciones. Esto distingue su trabajo del de otros fotógrafos que retratan ciudades de noche, ya que Portela continuamente mezcla elementos visuales para el deleite de sus espectadores. #HONGKONGGLOW es otro éxito que despierta nuestra curiosidad sobre cuál será la siguiente ciudad que formará parte de la colección “Glow”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *