Urbanismo y Construcción
Tendencia

Nueva York inauguró su escalera sin fin

The Vessel. Así es como se le conoce a la increíble escalera sin fin que se inauguró en Nueva York, Estados Unidos, y que costó alrededor de USD 200 millones.

La construcción, integrada por 154 pisos de escaleras interconectadas, forma parte del complejo urbanístico Hudson Yards, calificado como el mayor proyecto inmobiliario privado de la historia de Estados Unidos. Con ese se pretende convertir una zona abandonada del oeste de Manhattan en el nuevo centro neurálgico de la ciudad, con cientos de tiendas, restaurantes y miles de viviendas.

El proyecto, según publicó Plataforma Arquitectura, abarca casi 6 hectáreas de terreno y en su conformación participan algunos de los arquitectos más reconocidos del mundo.

La pieza principal del plan maestro es el The Vessel, un monumental marco de acero revestido de cobre diseñado por Heatherwick Studio, en donde los visitantes pueden escalar para tener una vista panorámica del nuevo plan urbano y apreciar las escaleras entrelazadas de la estructura.

Además de los 154 pisos o también llamados vuelos interconectados, tiene 80 aterrizajes y 2 500 escalones en espiral que alcanzan una altura total de 46 metros.

La estructura reflectante está situada en el centro de la plaza pública y es abierta al público en general. Los boletos, por ahora, se pueden adquirir de forma gratuita en línea o en el sitio, de 10:00 a 21:00, todos los días. Inicialmente, el proyecto fue pensado en el 2001, pero fue en el 2005 cuando la zona fue recalificada para llevar a cabo la construcción de infraestructuras. Related Companies y Oxford Properties Group plantearon la revitalización de la zona con esta enorme estructura inmobiliaria.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *