Arte

Alicia Aradilla, la viajera que pinta el mundo en acuarela

Cuando viajamos, nos traemos recuerdos de los lugares que hemos visitado, en forma de objetos y de imágenes inperecederas en nuestras cámaras y en nuestras retinas. 

Esta artista va más allá y pinta los parajes a los que viaje en acuarela. Hablamos de Alicia Aradilla, una ilustradora extremeña que dejó la carrera de medicina para dedicarse a dos de sus pasiones; los viajes y el dibujo.  

alicia iran aradilla original

Recuerdos tangibles que Alicia inmortaliza gracias a la técnica urban sketch, que ha democratizado la técnica del ‘plein air’ que usaban (y usan) los pintores de campo. Ya no es necesario un caballete y una gran caja de óleos para practicarla, basta con coger un pequeño cuaderno, un lápiz y plasmar lo que nos rodea de manera espontánea en el papel, ya sea en el metro, tomando un café o visitando un museo.

«Me di cuenta de que, además de ser el mejor souvenir que me podía llevar de cualquier destino, el cuaderno era el medio perfecto para romper el hielo con la gente del lugar, una excusa que me permitía pasar tiempo en cada sitio y llegar a conocerlo verdaderamente.»

En su vuelta por medio planeta le acompañan su pareja, Sergio, sus pinturas y sus pinceles. Y ya lleva once cuadernos y más de 500 dibujos. «A los dos siempre nos ha gustado viajar, las vacaciones de verano se nos quedaban cortas. Necesitábamos conocer otros países lejos de esos 15 días frenéticos en los que quieres abarcar mucho en poco tiempo. Queríamos disfrutar de la verdadera experiencia de viajar sin prisas, dibujando, fotografiando, haciendo lo que más nos gusta, así que estuvimos ahorrando varios años para hacer realidad este proyecto y hasta la fecha es una de las mejores cosas que hemos hecho en la vida», cuenta esta extremeña de Fregenal de la Sierra.

camboya original

Sus pinturas son la inspiración de viajeros y artistas. Cuelga fotos de sus ilustraciones en las redes sociales y tiene miles de seguidores. Más de 36.000 solo en Instagram. «Antes de empezar este viaje colgaba mis dibujos en las redes y poco a poco veía cómo la gente se interesaba por ello. Pero ahora un viaje como este me ha dado la oportunidad de llegar a muchas más personas de diferentes países. No esperaba tanta repercusión, sin duda ha superado mis expectativas y estoy muy contenta». Comentó la artista a «El Periódico»

china2 original
cuadernos original
japon original
laos original
myanmar original
thali india original
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *