Editorial

PUBLICAR…

Somos animalitos de costumbres y novedades. El producto o servicio más exitoso acaba cansando y aburriendo. La chica más guapa acaba hartando a su pareja (no siempre). En publicidad ¿qué hacer para que no decaiga el interés? Tal vez considerar pequeños y misteriosos cambios o segmentos modulares de un mismo anuncio, ajustes inesperados que otorgando lo mismo, se sientan diferente y produzcan curiosidad e interés. Evitar las cosas que aburren y cansan en la publicidad repetitiva, que ya casi te hacen inmune y con rechazo, tal vez anuncios modulares sorpresivos, mensajes ligeramente diferentes, quizá, aleatoriamente dosificados, que diciendo lo mismo se expresan de diferente manera, rompiendo la aburrida continuidad, además puede ser interactivo pues el receptor puede tratar de adivinar, ¿y ahora qué sigue? Ya estás en su mente. Un misterio, acertijo y juego.
Es curioso que cuando tratas de minimizar tu presencia, más llamas la atención. La ironía de esconderte para ser encontrado, mientras menos trates de brillar, más brillo te verán algunos.No siempre, pero al haber misterio, crece el interés

Sé que la política, y lo que está sucediendo en el mundo es muy importante, hay muchos que están escribiendo y hablando de ello, y sin ser un descreído o desinformado, me aburre. Nada puedes hacer para cambiar las cosas, preocuparse y tensionarse por algo sobre lo que no tienes control es hasta insano pues te entristece y abruma. Tampoco “dejar ser” pero en el
muy limitado periodo de tiempo del que disponemos, valdrá la pena? No será mejor vivir con ciertas limitaciones autoimpuestas, que las que vienen de afuera llegan solas.

«Casi todas las personas viven la vida en una silenciosa desesperación». Henry David Thoreau

De pronto las conversaciones oscilan entre el grito y el balbuceo, sucede que la soberbia casi nunca reconoce que está impregnada de ignorancia, pero casi siempre van juntas. A la gente le gustan las cosas difíciles, los hace sentir especiales. A mí no me gustan las cenas o reuniones que son un concurso de gritos, es casi ofensivo para las proximidades, suenan desesperados.
A veces sin querer, tocas lo que empezabas a buscar. La tendencia es ver a los otros de una forma binaria, o son héroes o son villanos, pero las cosas son más complejas.

En algunas mañanas de este leve invierno gozo por un ratito mi rebanada de sol, mientras fumo mi primer cigarrillo de tres, o cuatro al día.
Escribir es un acto en la oscuridad, nunca sabes qué es lo que impacta, qué es lo que piensa quien te lee. Es un acto solitario que se vuelve público, en el que no sabes si estás haciendo el ridículo o inspirando a alguien . Yo lo hago sin saber cuál será el resultado, y luego vienen las lecciones de la inmediatez, a lo que se llega es solo el silencio y la indiferencia. El compromiso es con la síntesis, el tiempo no vuelve, y no hay derecho a disponer del tiempo ajeno.

A la conclusión de que la economía de escala es lo que nos ha permitido el acceso a una mejor alimentación y mayor expectativa de vida, por el hecho de reducir costos y manejar volúmenes pues todo se hace más accesible y económico, pero también nos estamos haciendo daño ya que para tener todo esto, se queman enormes cantidades de carbón y combustibles fósiles y se sueltan al medio ambiente químicos de todo tipo. Todo eso tiene que ser usado para vivir como vivimos. Nos estamos envenenando con todos los productos que compramos, consumimos y producimos. Antes no significaba mucho pues era de menor impacto, pero hoy que todo es macro, impacta más. Entonces se llega al punto en que percibimos que el progreso
nos está aniquilando. Menuda paradoja a la que nos estamos enfrentando…
. He llegado tarde a muchas cosas y a muchos lugares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar